Las Propuestas

Qué Ofrecemos.

Nuestro propósito es ofrecer un aprendizaje adaptado a las diferentes necesidades, por ese motivo se puede elegir la modalidad formativa que más se acerque a los objetivos particulares. Estas son algunas de nuestras propuestas, pero tu puedes plantearnos cualquier otra:

 

Sesión de Awareness 

AWARENESS

Duración aproximadamente 2 hrs.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de la creatividad y la innovación en la empresa actual. Una sesión de caracter especialmente motivador en la que abordaremos la influencia del pensamiento creativo en el desarrollo personal y profesional y en el crecimiento y competitividad de las organizaciones, entendiendo cómo se genera el pensamiento creativo y abordando algunas ejemplos prácticos.

 

Talleres para el Desarollo del Pensamiento Creativo
TALLERES PENSAMIENTO CREATIVO

Duración : Variable, de 3 a 6 hrs. según necesidades del cliente.

Pensados para aprender recursos concretos y técnicas específica para generar dinámicas creativas en los grupos de trabajo:

  • Seis sombreros para pensar. Proporciona a un equipo las capacidades y técnicas necesarias para tomar decisiones de manera rápida, eficaz e inteligente.
  • Creative Problem Solving Proces (Osborn-Parnes). Ayuda a redefinir los problemas, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas
  • Pensamiento lateral (De Bono).
  • Mapas Mentales. Aprender a usar una técnica que sirve para plasmar en un mismo espacio todos los matices, componentes e información que disponemos de una idea o concepto general. Con el mapa mental podemos tomar decisiones estratégicas para nuestra empresa, buscar soluciones a un determinado problema o plantear ideas innovadoras para nuestra organización.
  • Think Out of the Box ( Mike Vance y Diane Deacon). Trabajo basado en el proyecto que ha llevado a todo el mundo empresarial a querer salir de la caja y de la zona de confort. Ideas probadas y emocionantes para salir de los viejos patrones de pensamiento hacia nuevos e innovadores hábitos de pensamiento.
  • Liderazgo creativo y eficaz. Técnicas para lograr la maestría en el liderazgo para los tiempos de cambio de hoy. Aprenda a convertirse en un líder creativo e inspirador.
 

 

Cursos sobre creatividad e innovación.

CURSOS CREATIVIDAD

Duración : Variable 8 a 20 hrs. en sesiones modulares de 3-4 hrs. cada una, en función de los contenidos a abordar según requerimiento del cliente.

Estos cursos están pensados para dar una formación en profundidad trabajando las principales metodologías y técnicas que ayudan a encauzar la innovación y la creatividad en la empresa, desde dos perspectivas:

  • Metodología general : Trabajando técnicas de desarrollo del pensamiento creativo para generar un cambio signficativo en los métodos de trabajo y productividad individual y del equipo, con impacto en el día a día de la labor profesional.
  • Aplicación específica : Trabajando técnicas de desarrollo del pensamiento creativo aplicandólas de forma específica a la resolución de un problema estructural, productivo, o coyuntural de la empresa, como por ejemplo, ayudando a su equipo a generar ideas creativas para un nuevo plan de fidelización, comunicación, lanzamiento de nuevos productos, reestructuración de departamentos, etc..

 

Seminario intensivo
MENTES CREATIVAS

Duración : 12-15 horas en un fin de semana.

Planteados de forma absolutamente vivencial, en estos cursos se trabajan todos los aspectos de la creatividad y la innovación con una especial atención a la parte de desarrollo personal, abandono de rutinas, elementos emocionales y pensamiento alternativo.

Es compatible con el apoyo a acciones concretas en desarrollo dentro de la empresa, de modo que las dinámicas que se construyan se apliquen espeficamente a un problema, acción, nuevo producto, campaña, etc… en curso en su organización.

 

Mentorías
MENTORIASBYN

Sesiones individualizadas de 1 hora de duración

Pensado para aquellos que desean hacer un desarrollo totalmente personalizado en el mundo de la creatividad y la innovación. Se ofrece una tutorización y guía adaptada a las necesidades y ritmos personales de aprendizaje, con un seguimiento y evaluación continua de las acciones formativas a través de la consecución de los objetivos planteados