For Companies : Workshops y Coaching Creativos

Nos enfrentamos al reto de preparar a nuestras empresas para convertirse en organizaciones más flexibles, capaces de adelantarse y responder de forma creativa e innovadora a la evolución de su mercado. Para ello la empresa necesita transformarse en una comunidad dinámica que sabe desarrollar y canalizar el potencial creativo de sus empleados, motivarles, e implicarles en un ambiente cooperativo donde las sinergias y las ideas fluyen de forma natural.

¡ Todos somos creativos y todos podemos crecer en creatividad !

 

¡ Yo Soy Creativo !

 

Empoderar el potencial creativo de todos los trabajadores es el primer paso para crear una cultura creativa de empresa. Muchos de nosotros no nos consideramos creativos, simplemente porque hemos tenido pocas oportunidades de poner a prueba nuestra capacidad creativa. Trabajamos a través de prácticas y dinámicas individuales y de grupo para generar en todos la confianza en su propio potencial y un cambio de disposición que les permita empezar a buscar soluciones diferentes y atreverse a generar ideas creativas. Esta propuesta se presenta a través del formato de workshops y jornadas de concienciación sobre creatividad con una duración variable en función de las necesidades de la empresa.

Variantes básicas de Workshops y Jornadas

·       Workshop Creativo: De 2 a 4 hrs.

Taller de 6 a 20 personas en el que abordamos los siguientes aspectos:

  1. Bases de la Creatividad y el Pensamiento Divergente.
  2. Romper los límites del pensamiento. Eliminar barreras a la creatividad.
  3. La Creatividad no es solo arte. ¿Hasta dónde llega la aplicación del pensamiento creativo?
  4. Ejercicios Básicos para trabajar el pensamiento creativo. Dinámicas individuales y grupales.

·       Workshop Creativo Profesional: De 4 a 8 hrs, en 1 o 2 bloques.

Taller de 6 a 20 personas en el que abordamos los siguientes aspectos:

  1. Bases de la Creatividad y el Pensamiento Divergente.
  2. Romper los límites del pensamiento. Eliminar barreras a la creatividad.
  3. La Creatividad no es solo arte. ¿Hasta dónde llega la aplicación del pensamiento creativo?
  4. Ejercicios Prácticos para trabajar el pensamiento creativo.
  5. Gestión creativa de ideas. Generar ideas es fácil. Aprendamos a canalizarlas y dinamizarlas.
  6. Cómo abrir canales de desarrollo creativo en la empresa. Ejemplos prácticos.

·       Jornadas Creativas:

  • Jornadas profesionales (1:30 – 3 hrs.): Un abordaje al pensamiento creativo y el estudio de casos de innovación empresarial fruto de la creatividad. Finalizaremos con algunas dinámicas y prácticas que nos demostrarán como trabajar la creatividad de forma individual.
  • Jornadas de convivencia creativa (variable de 4 hrs. en adelante, idealmente 1 o 2 jornadas completas donde los asistentes puedan tener una experiencia creativa completa que incluya diversas dinámicas y momentos): Un enfoque más interactivo y lúdico en el que los participantes serán sometidos a diversos retos creativos. El objetivo es que los participantes finalicen convencidos de su potencial creativo y con una mayor disposición a ponerlo en juego en su quehacer diario.

 

 ¡También podemos diseñar juntos otras combinaciones y variaciones sobre estas propuestas para que el encaje con tus necesidades sea completo!

 

 

Transferencia del Aprendizaje a Experiencias Concretas

 

La creatividad no puede quedarse en el plano de las ideas. Es necesario desarrollar estrategias de actuación concretas y reunir la motivación y la fuerza suficientes para llevarlas a cabo. Trabajamos ahora aspectos más analíticos y organizativos que nos permitan hacer una transferencia real de nuestro potencial creativo a un aumento de la calidad productiva y de innovación, resultando más eficientes y eficaces en nuestras tareas.

Se aborda desde dos perspectivas :

  • Coaching de Gestión Creativa : Suponen un nivel avanzado de los workshops creativos. Trabajaremos herramientas de gestión y planificación de ideas, valoración de alternativas, sinergias y síntesis, predicción y valoración de resultados, implicaciones para terceros, trabajo cooperativo, organización temporal y evaluación del proceso creativo para su mejora.

 

  • Coaching de Dinamización Creativa : Monitorizando dinámicas de grupo que trabajen en la resolución de un problema concreto y real, aportando las herramientas organizativas que permiten una mejor y más efectiva canalización de las propuestas creativas, alentando sinergias entre los participantes para añadir valor de forma significativa a la propuesta final.

 

Construir una Cultura Creativa

 

La canalización de la creatividad más efectiva surge cuando toda la empresa está orientada a impulsar y favorecer el pensamiento creativo de sus empleados. Un ambiente que envuelve la empresa desde la recepción hasta el comedor, que invita e implica a todos sus miembros alimentando sus engranajes creativos, impulsando sus propuestas que serán cada vez más innovadoras, pero también más efectivas y acertadas. La empresa crece así en competitividad e innovación, pero también en satisfacción del personal, motivación, implicación, bienestar y positivismo. La cooperación y las sinergias fluyen de forma natural y todos los departamentos se encuentran integrados bajo una misma filosofía de trabajo.

Este servicio supone un proyecto de gestión integral y multidisciplinar de gestión de espacios, flujos y procesos, que puede aplicarse a un departamento o filial concretos, establecimientos físicos, delegaciones o sedes, o a toda la corporación. Se establece a lo largo de diversas sesiones que variarán en función del tamaño de la empresa y su situación de partida. Es un servicio 100% personalizado por lo que su duración se determinará de forma individual para cada cliente.

 

 

 

Sin Creatividad No Soy Nadie

es el apoyo que tu empresa necesita

para Crecer en Creatividad.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s