Presentación

Un proyecto para el Desarrollo Creativo en la Empresa y la Escuela.

Muchos habréis oído hablar de la Revolución 4.0, la revolución digital. Llamada revolución porque como sus antecesores (La energía hidráulica y el vapor, la energía eléctrica, y la  tecnología de la información) esta afectando ya a la forma en que nuestra sociedad se organiza.  La tecnología digital no esta sólo la industria o el consumo, sino aspectos de nuestra vida como la economía, la educación, la cultura, la sanidad, el arte y la cultura, y sobre todo va a suponer un cambio en la empleabilidad, la seguridad, la forma en que nos relacionamos y cómo nos integramos en la sociedad.

A medida que los robots automaticen más y más tareas rutinarias (se estima que el 43% de los empleos serán robotizados), el trabajo humano dependerá de las habilidades para aplicar el conocimiento en nuevos contextos con el fin de desempeñar tareas no rutinarias y de colaboración con los otros (comunicación, trabajo en equipo, teletrabajo, etc.).

Nos dirigimos hacia una mayor flexibilización de las plantillas, en formación continua o la reconversión de muchos departamentos de la empresa.  Se necesitarán empleados, directivos, organizaciones emprendedores. Los profesionales tendrán que ser más flexibles para adaptarse a los cambios e impulsar esos cambios dentro de sus organizaciones para generar valor.

“En esta nueva era, el conocimiento es necesario, pero no es suficiente”

Y la base que hace posible todo esto son el talento y la creatividad. Más allá, el talento tecnológico, el análisis de datos, la capacidad de interrelacionar conceptos, ideas, aplicaciones, conocimientos y, sobre todo, de presentarlos de forma creativa, innovadora, novedosa, mostrando gran empatía con los consumidores, con nuestro mercado, y una buena dosis de intuición y de carácter emprendedor.

Para este entono debemos estar preparados.

  • Desde la escuela trabajando y desarrollando de forma específica estas capacidades.
  • En la empresa, incorporando procesos creativos de forma constante y habitual en todos sus departamentos.

En definitiva, sin creatividad ningún profesional encontrará un lugar para desarrollar su carrera, ninguna empresa sobrevivirá.

Pero la escuela y la empresa pocas veces esta preparada para trabajar y desarrollar el potencial creativo de sus estudiantes o trabajadores. Muchos creen que la creatividad es algo que sencillamente unos tienen y otros no. La mayoría piensa de sí mismos que no son especialmente creativos.

Todos nacemos con un gran potencial creativo. Diversos estudios han demostrado que los niños, antes de ser escolarizados, muestran niveles de pensamiento creativo muy elevados. La educación tradicional sin embargo, limita esta creatividad enseñando los conceptos como verdades absolutas y exigiendo respuestas únicas en la evaluación. Equivocarse esta penalizado.

 

Error y creatividad Robinson

 

Este proyecto nace para ayudar a las empresas y los centros educativos a aprender los métodos y prácticas para poner a trabajar el pensamiento creativo y desarrollar así la capacidad de generar nuevas y valiosas ideas a sus alumnos o profesionales.

 

Servicios para Empresas

CREATIVIDAD EN LA EMPRESA

Jornadas y workshops prácticos con dinámicas de grupo para potencial el pensamiento creativo y la generación de nuevas ideas entre los profesionales de la empresa. Diversos formatos para adaptarnos a tus necesidades.

 Consultar las Propuestas para Empresas

 

Servicios para Instituciones Educativas.

CREATIVIDAD EN EL AULA

Alumnos creativos requieren maestros y educadores creativos. Desarrolla tu propio pote

ncial y aprende a generar el ambiente y oportunidades específicas para canalizar el talento creativo de tus estudiantes. Propuestas de formación práctica.

Consultar las Propuestas para Educación

 

En el siglo XXI más que nunca, “Sin creatividad, no soy Nadie”.

 

 

Guilford-Creatividad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s